Comparte o imprime

Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812 (La Pepa) - TVE2 (2º centenario de "La Pepa")

Con motivo del 2º centenario de "La Pepa", el programa de TVE "Para todos la 2", emitió en marzo de 2012 un interesante reportaje sobre la tan recordada constitución de Cádiz, con un breve recorrido histórico sobre ésta y su contexto. 

En este programa intervinieron *Antonio Fernández, **Francisco Carantoña y ***Xavier Arbós.

*Antonio Fernández Garcia: Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, miembro del Instituto de Estudios Madrileños y vocal del Comité Español de Ciencias Históricas.

**Francisco Carantoña Álvarez: Doctor en Historia y catedrático. Su investigación se ha centrado en la revolución liberal española y, especialmente, en la Guerra de la Independencia y el Trienio Constitucional, aunque también ha abordado otros periodos de la Historia Contemporánea.

***Xavier Arbós Marín: Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Es además diplomado en estudios avanzados por el Instituto de Estudios Políticos de París. Ha sido becario «Jean Monnet» del Instituto Universitario Europeo de Florencia. Su tesis doctoral, publicada en 1986, llevaba el título de La idea de nación en el primer constitucionalismo español.


-------------------------------------------------------------------------------------------
"La Pepa, las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812"
Fuente: TVEwww.rtve.es
-------------------------------------------------------------------------------------------

Club Liberal 1812 de Canarias (FANPAGE)

Club Liberal 1812 de Canarias (Fanpage)El Club Liberal 1812 es una asociación sin ánimo de lucro, sin vinculación con ningún partido político. En nuestro club no existen dogmas absolutos a seguir, pero sí un factor común que nos une, el respeto a la opinión del discordante, la satisfacción intelectual de que podemos estar errados en algo y el otro puede tener la razón. Esto no es para el liberal una debilidad en sus convicciones, sino más bien al contrario, una virtud que fortalece constantemente la búsqueda de la verdad y permite avanzar de forma constructiva a una sociedad.